Durante los últimos dos meses, una imagen habitual en las calles ha sido las largas colas de espera para entrar en los  supermercados y farmacias.

Una de las cuestiones que nos planteamos ahora es: ¿Seguirá ocurriendo a medida que se produzca el “desescalado” del confinamiento? ¿Esta situación se repetirá en el resto de los locales o tiendas conforme vayan abriendo? ¿Debo plantearme la instalación de un sistema de señalización de aforo?

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Sanidad afirman que una de las medidas de protección básica contra el coronavirus es mantener la distancia social. Esta medida es fácil cumplir cuando paseamos por la calle pero es más difícil en espacios cerrados. Por este motivo, un elemento clave para conseguir esa distancia es establecer un límite de aforo de tu establecimiento.  Es posible que en los próximos meses tanto empresas como organismo públicos se vean obligados a limitar el aforo de sus locales. De esta manera, proteges a clientes y empleados reduciendo el riesgo de contagio.

 

Establecimientos que pueden necesitar limitar el aforo:

  • Locales comerciales: hoteles, restaurantes, pequeños comercios, gimnasios, peluquerías.
  • Centros de trabajo o reuniones: centros hospitalarios, residencias, bibliotecas, museos, centros culturales, centros sociales.
  • Espacios para actividades recreativas o de ocio: salas de cine, pabellones, teatros.

 

Desde Puertas Moreno tenemos una solución fácil de usar, eficaz y económica para poder realizar este control de aforo de tu establecimiento. Consiste en la instalación de un semáforo, receptor integrado y emisor. El personal controla la capacidad del establecimiento. Una vez se completa el aforo, al presionar el emisor el semáforo cambia de verde a rojo, advirtiendo a los clientes del exterior que la capacidad está completa. Al presionar de nuevo el emisor, el semáforo cambiará a verde para indicar que se puede acceder. En caso de tener una puerta automática, al mismo tiempo que el semáforo se pone en color rojo, se puede bloquear la apertura de la puerta para evitar la entrada de más clientes.

 

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros vía correo electrónico, llámanos al 977 66 28 20 o escríbenos un WhatsApp al 679 995 419.

¡Todo Irá Bien!

 

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.